DEFINICIÓN:
Microsoft
Office es un paquete de programas informáticos para oficina desarrollado por Microsoft Corp. (una empresa estadounidense fundada en 1975). Se trata de un conjunto de aplicaciones que realizan tareas ofimáticas, es decir, que permiten automatizar y perfeccionar las actividades habituales de una oficina.
FUNCIÓN:
El Microsoft office, es una serie de herramientas destinadas al uso y manejo de los oficinistas y estudiantes, es utilizado por casi todos aquellos que realizan actividades en computadoras personales.
Las versiones de esta suite de herramientas han abarcado hasta los dispositivos móviles, existiendo versiones para las tablets, smartphones y computadoras personales.
PROGRAMAS DE MICROSOFT OFFICE:
MICROSOFT WORD:
DEFINICIÓN:
Word forma parte del grupo de programas Office integrado por Excel, Power Point y Access, su entorno es muy parecido por lo cual el manejo de estos paquetes se facilita por la familiaridad y sencillez de los procedimientos. Para activar el procesador de textos, hacemos clic en Inicio, Programas, Office, Word.
FUNCIÓN:
El procesador WORD optimiza la captura, formato e impresión del documento. Entre sus características más evidentes está: no necesitamos dar interlinea al final del reglón o poner guiones para separar palabras al final de la línea, el programa automáticamente hace la distribución del texto y el cambio de línea, es decir, sólo al término de cada párrafo se introducen espacios, estos pueden verse al realizarse una presentación de la pantalla, con códigos ocultos.
MICROSOFT OFFICE POWER POINT:
DEFINICIÓN:
Power Point o PowerPoint es el nombre de uno de los programas más populares creados por Microsoft. Se trata de un software que permite realizar presentaciones a través de diapositivas.
FUNCIÓN:
Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, así como presentaciones en diapositivas, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suelen ser más prácticas que las de Microsoft Word.
MICROSOFT EXCEL:
DEFINICIÓN:
Excel es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft Corp. Se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus funciones, desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de cálculo.
FUNCIÓN:
Las funciones de hojas de cálculo se categorizan según su función. Haga clic en una categoría para explorar sus funciones. O pulse Ctrl+F para buscar una función escribiendo las primeras letras o una palabra descriptiva. Para obtener información detallada sobre una función, haga clic en su nombre en la primera columna.
MICROSOFT OFFICE ACCSESS:
DEFINICIÓN:
Access es una palabra inglesa que puede traducirse como “acceso”. El uso más habitual del término en nuestra lengua está vinculado a un programa informático desarrollado por la empresa estadounidense Microsoft.
FUNCIÓN:
Microsoft Office Access es un software de base de datos fácil de usar utilizado por particulares y empresas. Un usuario de Access puede almacenar, consultar, informar y manipular datos en la base de datos.
MICROSOFT OFFICE PULISHER:
DEFINICIÓN:
El Microsoft Publisher, denominado formal y oficialmente como Microsoft Office Publisher,es una aplicación de autoedición de Microsoft Corporation.
FUNCIÓN: